Tu dormitorio, un santuario del descanso

(Fuente: Blog de Pikolín)

 

El orden y la organización en tu habitación, factores esenciales

Para hacer de nuestro dormitorio un verdadero santuario y un escape de estrés del día a día, debemos prestar especial atención al orden y la organización. No recomendamos acumular enseres, todo lo contrario, debe de estar despejado. Así, será nuestro refugio donde acudir cuando necesitemos una pausa. Para ello, te damos algunos consejos:

dormitorio_seriea_portada

 

La iluminación deberá ser suave

Evita tener luces brillantes o lámparas de techo muy luminosas sobre nuestra cama. Esto nos activará en exceso. Optar mejor por las lámparas de escritorio de luz tenue y trata de obtener la mayor luz natural de la ventana. De esta manera lograremos sentir esa serenidad tan deseada.

Ten en cuenta la posición de la ventana

Si puedes, trata de no colocar tu cama tras la ventana. Esta no sólo es una cuestión de estética, también de practicidad. No resultará cómodo abrir la ventana. Del mismo modo, tampoco podrás asomarte a ella. ¡Por cierto! Al igual que vistes tu cama, viste tu ventana con unas bonitas cortinas o estores, aportarás ese toque y calidez a tu dormitorio.

Pon en tu dormitorio imágenes de arte motivadoras

Cuelga imágenes de escenas relajantes de la naturaleza o paisajes neutros que te inspiren, pero también que nos proporcionen paz. El dormitorio más que otra habitación es el lugar que debe transmitir armonía.

Procura buscar la igualdad

En la medida de lo posible, trata de tener espacios iguales entre ambos lados de la cama o de los muebles. Uno debe poder desplazarse por la habitación con una facilidad razonable. Los muebles podrían dificultar la igualdad, pero intentaremos en la medida de lo posible equilibrar la decoración para no crear disonancia.

Deshazte de la ropa que ya no uses

Es recomendable revisar los armarios y los cajones periódicamente para ver la ropa que ya no utilizamos. Si guardamos ropa que no utilizas en el dormitorio reduciremos la capacidad de almacenaje e impedirá mantener el orden. Hoy en día hay muchas opciones alternativas a tirarla.

Evita fotos de familiares o amigos que te estén mirando

Es normal tener unas cuantas fotos de familia en el dormitorio, pero es recome
ndable evitar el exceso, si no tendremos la sensación de estar siendo observado y esto puede impedir descanso.

Asegúrate que tu dormitorio no esté muy recargado

Es conveniente mantener el espacio lo más libre y sencillo posible. Por ello, evitaremos añadir lámparas o sillas adicionales que no son realmente necesarios y molestan a nuestro paso. Intentaremos utilizar muebles que nos permiten ahorrar espacio como los canapés abatibles para guardar dentro nuestras cosas. Cuantas más cosas tengamos, más complicado será encontrar el equilibrio.

Deshazte del desorden

Evita tener papeles u objetos decorativos inservibles. Mira bien qué es todo lo que sobra y si estás muy apegado emocionalmente a algún artículo, guárdalo en otra habitación.

Estos son algunos de los consejos que puedes poner ya en práctica. Tener nuestro dormitorio bien organizado nos ayudará a crear un entorno de serenidad y, por supuesto, garantizará la salud de nuestro descanso, el principal objetivo de un dormitorio.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.
Abrir chat
Powered by